jueves, 27 de febrero de 2014

Club Cabriolet 1936

En la decada de los treintas, Ford diseño un magnifico automovil, el Club Cabriolet 1936, era una edicion limitada, basicamente un Ford modelo B con aditamentos especiales, como el capote desmontable e interiores mas detallados, el mayor cambio, fue en ver al auto como un auto de placer, ya no es un simple modelo A, solo para transportarse o para trabajar, el automovil seria un placer en si mismo. Asi el Ford Coupe de 1936 se penso como un auto convertible, con la posibilidad de ser adquirido con equipamento especial de lujo, un vehiculo para el placer del propietario.


El mas grande fabricante norteamericano de autos, fue por muchos años, Ford, en la decada delos treintas habia ya producido millones de autos de los modelos T, A y B, con muy pocasa variaciones para facilitar la produccion rapida y eficiente, pero los treintas vieron el nacimiento de nuevas necesidades, no solo un auto debia de ser barato, sino tambien empezaron a surgir necesidades especiales y una mas amplio mercado.

El modelo B surgido en 1934, vino a cambiar algo las cosas, si bien el diseño basico era tradicional, las modificaciones fueron planteadas desde otra forma, nuevos aditamentos opcionales para personalizar el vehiculo al gusto del propietario vinieron a cambiar la forma en que se hacian las cosas. En 1936 ya existian, como extras opcionales, el techo flexible, piezas cromadas, ruedas especiales, y un motor mas potente. Esto le permitio a Ford competir con los nuevos diseños de lujo de los fabricantes europeos y norteamericanos.